• slide

    Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES UNA CUENTA DE INTERÉS COMPUESTO SEGURO MPI®?

MPI®, Maxima Prima Indexada,pendiente de patente, es un plan de seguro de vida con valor en efectivo diseñado específicamente como un contrato de beneficio por muerte creciente y financiado al máximo. MPI® tiene una combinación única de características y beneficios que lo hace diferente del plan tradicional de vida universal indexado con el que puede estar familiarizado, incluido el exclusivo programa de Igualación MPI® . Al utilizar LCCJ™ (Linea de Credito del Capital de la Jubilación™,) disponible para aumentar el capital que trabaja para usted, la cuenta MPI® puede acelerar el potencial de crecimiento del interés compuesto y aumentar significativamente los ingresos de jubilación.

¿TENGO QUE ADMINISTRAR MI PLAN MPI®?

¡No! Lo único que debe hacer es asegurarse de pagarse a usted mismo primero contribuyendo al menos con el 10% de sus ingresos. Aunque el objetivo es el 10%, Páguese a usted mismo primero, cualquier cantidad. Empezar hoy es la primera y única decisión que debe tomar.

¿QUÉ ES EL LCCJ?

Dentro del plan MPI®, la compañía de seguros ofrece una característica única llamada LCCJ™ (Linea de Credito del Capital de la Jubilación™). Esta función permite al propietario del plan acceder a una línea de crédito abierta de la compañía de seguros utilizando el valor en efectivo como garantía, dólar por dólar, sin necesidad de verificación de crédito, suscripción, revisión del oficial de préstamos o gastos adicionales, lo que hace que la ejecución sea rápida y fácil. No aparece en su informe crediticio. El contrato fija la tasa, generalmente entre el 4 y el 6%. Con este capital adicional, el Programa de Igualación de MPI® acelera el crecimiento del interés compuesto hasta un 15% y aumenta significativamente el potencial de ingresos para la jubilación.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE IGUALACIÓN MPI®?

El programa de Igualación MPI® es una función disponible exclusivamente dentro de la Cuenta de Interés Compuesto Seguro MPI®. Puede calificar para el programa de Igualación MPI® después de dos años de primas programadas (comenzando en el aniversario del tercer año). A través de la función LCCJ™ del contrato, el capital adicional se agrega a sus primas para aumentar la cantidad de dinero que trabaja para usted. Con el dinero adicional del LCCJ™ dentro de su plan MPI®, el potencial de interés compuesto se acelera, produciendo mejores ingresos de jubilación.

¿QUIÉN MANEJA EL PROCESO DEL PROGRAMA DE IGUALACIÓN DE MPI®?

Nuestro equipo incluye especialistas en MPI® que son agentes de seguros de vida con licencia y entienden cómo maximizar el proceso del Programa de Igualación de MPI® para usted. Cuando califica para el programa de Igualación de MPI®, por lo general alrededor del 3er año del plan, se reunirá con un especialista de MPI® para revisar los pasos apropiados en su situación. Una vez que esto se confirma, el resto del proceso se automatiza sin más acciones por su parte.

¿PUEDO USAR EL LCCJ™ PARA ALGO ADEMÁS DEL INTERÉS COMPUESTO ADICIONAL?

¡Si! El LCCJ™ está siempre disponible en su plan (igual a su Valor en Efectivo) para cualquier propósito a un interés bajo y fijo de alrededor de 4-6%.Puesto que el valor total de la cuenta permanece, continuará trabajando y ganando interés compuesto basado en el sistema de crédito MPI® del Índice del S&P500. Ingresos de jubilación, necesidades urgentes, vacaciones y otros gastos que desee o tenga que hacer serán asequibles accediendo a la LCCJ™ dentro de su Cuenta de Interés Compuesto Seguro MPI®.

El dinero 401k e IRA se considera dinero calificado. Si retira dinero calificado antes de los 59 ½ años, incurrirá en una multa del 10% sobre la cantidad que retire. Además, si el dinero era antes de impuestos (tradicional, no Roth), también deberá impuestos sobre la renta ordinarios sobre la cantidad que retire. El plan financiero MPI® no es un plan calificado, por lo que no califica como una transferencia antes de impuestos. Los planes MPI® son más como Roth IRA porque el dinero después de impuestos ingresa al plan y puede estar libre de impuestos cuando lo usa como ingresos durante la jubilación.

¿CUÁL ES LA TASA DE RENDIMIENTO DENTRO DEL PLAN MPI®?

Los intereses acreditados dentro del sistema MPI® se basan en un sistema de acreditación del índice S&P 500, que históricamente ha promediado una tasa de rendimiento segura de alrededor del 7%. A través de la función LCCJ™ del Programa de Igualación de MPI®, se puede agregar dinero adicional a su cuenta a un costo de alrededor del 4%. Este capital adicional también puede generar un interés promedio del 7%, lo que crea un aumento del 3% anual neto, aproximadamente, en los intereses de su cuenta. A medida que la cuenta de Interés Compuesto Seguro MPI® madura con el tiempo, la tasa de rendimiento puede alcanzar hasta un 15% de interés en promedio.

¿QUÉ ES UN CONTRATO DE SEGURO CON "BENEFICIO POR FALLECIMIENTO CRECIENTE Y FINANCIADO AL MÁXIMO"?

“Financiado al máximo” significa que la cantidad máxima de su dinero se destina a su plan de jubilación, mientras que la cantidad mínima requerida por el IRS se utiliza para comprar un seguro de vida. Esta estructura minimiza las tarifas/gastos mientras maximiza el interés compuesto.

¿ES MPI® SEGURO? ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

Existen riesgos inherentes a cualquier plan financiero que se base en proyecciones futuras del mercado. En una cuenta de inversión típica, participa de todo el potencial de crecimiento, así como de todo el potencial de pérdida. En un plan MPI®, nunca puede recibir un crédito negativo sobre su valor en efectivo (consulte las preguntas frecuentes sobre el suelo del 0%). Los únicos otros riesgos dentro del sistema MPI® están relacionados con los costos del seguro y los gastos, los cuales son controlados por la compañía de seguros según diversos factores como la inflación, las necesidades de rentabilidad y la esperanza de vida de la población; su incentivo es mantener los costos lo más bajos posible para asegurar el éxito y la lealtad del cliente.

¿QUÉ ES EL SUELO DEL 0%?

El suelo del 0% es una garantía contractual de la compañía de seguros de que su dinero en efectivo nunca recibirá un crédito negativo, incluso si el Índice del S&P500 es negativo ese año. Sin esa garantía, si su inversión en el Índice del S&P500 tuviera un rendimiento de -20%, el valor de su cuenta se reduciría en un 20%. Con la garantía del suelo del 0%, el crédito a su cuenta será del 0%, como establece la garantía de la compañía aseguradora.

¡El suelo del 0% es la característica definitiva! Debido a que se elimina el riesgo que suponen las caídas del mercado, no tiene que seguir la pirámide de riesgo tradicional y reducir sus tasas de rendimiento a medida que envejece. Puede continuar obteniendo tasas de rendimiento de tipo bursátil durante toda su vida. Esto permite que su crecimiento compuesto continúe acelerándose a lo largo de su vida en lugar de desacelerarse en sus últimos años. ¿Qué significa esto para usted? Significa que sus ingresos de jubilación se maximizan debido al mayor crecimiento continuo, en comparación con el crecimiento más lento en un plan de jubilación tradicional.

¿CUALES SON LAS TARIFAS?

Hay tres tarifas asociadas con el plan financiero MPI®. Cargos por primas, cargos por gastos y costo del seguro (CDS). El cargo por prima es el costo asociado para que su dinero crezca dentro de MPI®. Sus tarifas se calculan en función del monto de las contribuciones únicamente, no del valor total de la cuenta como en la mayoría de los planes financieros. Los cargos por gastos cubren los costos administrativos tales como: diseño del plan, examen médico y compensación del agente. El costo total de estos gastos se amortiza a lo largo de 10 años, luego se liquida en una tarifa fija de alrededor de $60 por año. El CDS depende de su edad y calificación de salud, que se cobra cada año como un seguro temporal renovable de un año.

¿NO SON REALMENTE ALTAS LAS TARIFAS DE LOS CONTRATOS DE SEGURO DE VIDA?

La cuenta de Interés Compuesto Seguro MPI® se basa en una lista de tarifas decrecientes. Esto significa que las tarifas son más altas en los primeros años para configurar el plan y disminuyen a medida que el plan crece. Debido a que la mayoría de las tarifas se pagan antes, la capitalización se acelera en los años futuros y produce un ingreso de jubilación máximo cuando más lo necesita. La mayoría de los planes financieros como el 401(k) o IRA se basan en un programa de tarifas compuestas donde las tarifas son un porcentaje del valor de la cuenta. A medida que la cuenta crece, las tarifas aumentan exponencialmente, disminuyendo los ingresos de jubilación en años posteriores.

¿QUÉ SIGNIFICA VALOR EN EFECTIVO?

El valor en efectivo es la cantidad de dinero disponible y líquida en su cuenta. El valor en efectivo es la cantidad disponible para usar a través de la LCCJ™ para gastos de vida y la cantidad que determina sus ingresos de jubilación seguros y cuánto recibiría si cancelara el plan. El valor en efectivo puede ser diferente al valor total de la cuenta, que es la cantidad de dinero en su cuenta que produce interés compuesto.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI VALOR EN EFECTIVO (PARA INGRESOS DE JUBILACIÓN U OTROS OBJETIVOS)?

A diferencia de los planes de jubilación tradicionales, la Cuenta de Interés Compuesto Seguro MPI® no tiene restricción de edad, penalización por retiro anticipado u otras condiciones para usar el valor en efectivo de su cuenta. Por lo general, se accede al valor en efectivo a través de la LCCJ™ como distribuciones libres de impuestos. Los cargos por rescate pueden limitar el efectivo disponible en los primeros años. Nuestros asesores de MPI® están disponibles para discutir la mejor estrategia para maximizar sus ingresos disponibles.

¿ESTÁ LIBRE DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA DE JUBILACIÓN?

¡Sí! Debido a que usamos intencionalmente la Sección 7702(a) del Código del IRS, que define el Seguro de Vida, cuando llega el momento de retirar los ingresos de jubilación del Plan, ¡estos están 100% libres de impuestos! Nuestros especialistas en MPI® se asegurarán de que estructuramos sus ingresos según sea necesario para garantizar que estén libres de impuestos.

¿QUÉ ES EL CARGO DE RESCATE?

Un cargo de rescate es un cargo por cancelación anticipada. Si tomara la decisión de cancelar el contrato antes de tiempo, la compañía de seguros impondría el Cargo de Rescate sobre el valor de su cuenta. El cargo disminuye cada año hasta que expira después del 14º año. El Cargo de Rescate no tiene ningún efecto sobre el crecimiento de su interés compuesto o los ingresos de jubilación y solo se realiza en caso de cancelación anticipada.

¿HAY UN LÍMITE DE EDAD?

El propietario de un plan financiero MPI® debe tener 18 años de edad (en la mayoría de los estados), aunque el "asegurado" puede ser más joven. Para obtener los mejores resultados, la duración óptima del plan debe ser de 15 a 25 años para madurar por completo. Esto permite asimilar la mayoría de los costos iniciales y que los efectos del interés compuesto tengan el máximo impacto. La cuenta para niños MPI® es propiedad de los padres en nombre del niño y es uno de los planes más populares, ya que se puede usar para planificar la jubilación, la planificación universitaria, el pago inicial de una casa y muchos otros gastos de la vida.

¿EXISTE UN LÍMITE SOBRE CUÁNTO PUEDO CONTRIBUIR A MI PLAN CADA AÑO?

Al contrario que otros planes tradicionales no existe un límite específico para sus aportaciones anuales. La única consideración está relacionada con la cantidad de cobertura del seguro de vida para la que puede calificar. Para que el plan retenga todas las ventajas del seguro de vida (sección 7702(a) del código del IRS), se debe adquirir una cantidad mínima de cobertura del seguro de vida, relativa a la contribución total, con el resto destinado a la acumulacion de efectivo como una ventaja unica con respecto a la VUI tradicional y a otros productos tradicionales de seguros de vida.

¿PUEDO DIFERIR MIS IMPUESTOS?

Las contribuciones que realiza a su plan financiero MPI® no son deducibles de impuestos porque se realizan con dinero después de impuestos, al igual que una IRA Roth. Ello permite que todas sus distribuciones e ingresos de jubilación del plan sean libres de impuestos.

¿QUÉ HAGO CON EL PLAN 401K DE MI EMPRESA Y MI REINVERSIÓN DEL 401K DE IRA?

Por lo general, no puede retirar dinero de un 401k con su empleador actual. Una vez que se separa del empleo o alcanza la edad de jubilación, tiene la opción de mover ese dinero a donde desee. El administrador de su plan puede informarle si su plan ofrece un retiro en servicio y sin dificultades.

Tanto el dinero 401k como el IRA son "dinero calificado". Si retira dinero calificado antes de los 59 ½ años, habrá una multa fiscal del 10% sobre la cantidad que retire. Además, si el dinero era antes de impuestos (tradicional, no Roth), también deberá impuestos sobre la renta ordinarios sobre la cantidad que retire. El plan financiero MPI® no es un plan calificado, por lo que no califica como una transferencia calificada. Los planes MPI® son similares a las cuentas Roth porque el dinero después de impuestos se usa para financiar el plan y los retiros para financiar la jubilación (u otros objetivos) están libres de impuestos.

¿MI CÓNYUGE Y YO PODEMOS TENER UN PLAN MPI®?

Tener planes financieros dobles MPI® a nombre de cada cónyuge es la solución ideal. Por ejemplo, en lugar de contribuir una cantidad a un solo plan MPI®, es más beneficioso para la seguridad financiera mutua crear dos planes MPI®. El crecimiento compuesto es idéntico si todas las primas se aportan a un plan o se dividen en dos planes. Por lo general, sugerimos una división del 70% al 30% que pondera más seguro de vida para el asalariado más alto. Sin embargo, el objetivo es financiar al máximo ambos planes para obtener resultados óptimos, por lo que si su circunstancia crea dos planes con fondos insuficientes, recomendamos financiar al máximo una póliza hasta que las circunstancias permitan una póliza adicional con fondos máximos para el otro cónyuge.

¿SE CANCELA LA PÓLIZA SI DEJO DE HACER PAGOS DE PRIMAS?

Entendemos que surgen tiempos difíciles y que a veces no se pueden pagar las primas. Los planes MPI® “caducan” o se anulan cuando el valor en efectivo en la cuenta llega a $0. Si deja de hacer los pagos de la prima, los gastos del plan se deducirán automáticamente del valor en efectivo para mantener el plan en vigor. El tamaño del valor en efectivo y la tasa de crecimiento dentro de la cuenta determinarán cuánto tiempo puede sobrevivir un plan sin aportaciones adicionales. Por lo general, un plan MPI®, después de algunos años de primas comprometidas, puede autofinanciarse. Consulte siempre a un especialista de MPI® de inmediato si no puede realizar el pago de una prima, ya que existen muchas opciones para proteger su plan MPI®.

¿SE PUEDE CANCELAR MI PÓLIZA SI ME ENFERMO?

No. Una vez que haya sido aprobado para la póliza, no se puede cancelar debido a una enfermedad o cambios en su salud que se desarrollen después de la aprobación. El plan MPI® es una póliza de seguro de vida permanente y solo usted tiene derecho a cancelarla.

¿QUÉ PASA SI ME DIVORCIO?

No hay dos acuerdos de divorcio iguales. Las pólizas de seguro de vida pueden ser parte de una orden de relaciones domésticas calificada (QDRO). Esto puede significar que se requiere que uno de los cónyuges continúe haciendo pagos en nombre del otro cónyuge, o que el valor en efectivo de la póliza se divida entre los cónyuges. Después de un divorcio, recomendamos revisar las designaciones de sus beneficiarios para asegurarse de que el beneficio por fallecimiento pase a la(s) persona(s) que desea.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY LO SUFICIENTEMENTE SALUDABLE PARA CALIFICAR PARA UN SEGURO DE VIDA?

Si tiene una condición de salud crónica que lo descalifica, es posible que podamos diseñar un Plan utilizando a otras personas saludables en su círculo como su sustituto, para que tenga la oportunidad de acumular riqueza y el plan de jubilación que soñó dentro de MPI®. Estos son escenarios caso por caso que requieren personalización adicional.